Sección

Sinaloa | Centro

México debe defenderse ante dumping del tomate: Sergio Jacobo

El legislador priista llamó a que la secretaría de economía y la secretaría de desarrollo rural establezcan de inmediato una mesa de trabajo con los productores nacionales para trazar una estrategia ante la amenaza de Estados Unidos.

México debe defenderse ante dumping del tomate: Sergio Jacobo

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Las autoridades mexicanas deben defender a los productores de tomate ante la amenaza de Estados Unidos de imponer una política restrictiva a la entrada de la leguminosa con la reactivación de la investigación por dumping y la exigencia del pago de un arancel compensatorio, señaló el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Sergio Jacobo Gutiérrez. 

Durante la sesión de la diputación permanente celebrada este martes, el legislador llamó a que la secretaría de economía y la secretaría de desarrollo rural establezcan de inmediato una mesa de trabajo con los productores en la que se trace una estrategia clara para sortear la problemática. 

“Una gran amenaza para los productores de tomate sinaloense, en virtud de que queda, de nueva cuenta, abierta la posibilidad de que se reanuden las investigaciones relacionadas con el dumping del tomate, yo quiero llamar especial atención sobre la repercusión que una iniciativa de esta naturaleza puede tener sobre la economía regional, estamos hablando de una actividad productiva que es generadora de miles de empleos y generadora de muchas divisas”, dijo. 

Al exhorto del priista, se sumó la morenista, Flor Emilia Guerra Mena, quien dijo que se debe priorizar el diálogo y la negociación para evitar los daños a cientos de productores mexicanos. 


Te puede interesar:

    ×