Sección

Sinaloa | Centro

Médicos del Hospital Shriners valorarán a niños con quemaduras

Un total de 150 niños serán atendidos por los especialistas.

Manuel Aceves
09/04/19

Médicos del Hospital Shriners valorarán a niños con quemaduras

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El próximo sábado 13 de abril, médicos especialistas del Hospital Shriners realizarán una valoración a más de 150 niños con secuelas de quemaduras a fin de brindarles el tratamiento que requieren de forma gratuita.

La sede será el área de oncología del Hospital Pediátrico de Sinaloa en donde los niños serán diagnosticados por el equipo multidisciplinario. Tras esta valoración, se hará una selección de los casos más delicados para trasladarlos al Hospital de Sacramento California, sin que ello represente ningún costo económico para su familia.

Los integrantes de esta organización filantrópica, Santos Andrade Torres y José Luis Pérez Aguirre invitaron a padres de familia que tengan hijos de entre cero y 18 años de edad, con cicatrices de quemaduras graves para que aprovechen esta jornada y cambien la vida de sus pequeños.

“Estamos abiertos, estamos aperturados a que nos apoyen para efectos de brindarles este apoyo incondicional a nuestros niños, y que ellos sean felices, todo lo que hacemos nosotros es por los niños, que ya no les hagan bullying por una secuela de quemadura, que no se sientan relegados, esa es la intención de este Club”. 

Las quemaduras graves son una de las lesiones más severas que una persona puede experimentar y suponen una amenaza para la vida, puesto que los principales sistemas orgánicos quedan afectados, a razón de lo anterior, los miembros de este Club hacen el llamado a los padres y madres de familia a poner especial atención en las actividades de sus hijos para evitar un accidente lamentable. 

A SABER 

Filantropía Shriners Culiacán A.C. fue fundada en el año 2011 con la finalidad de apoyar a los niños de Culiacán en algunas áreas de la salud, y se ha convertido en el centro de referencia en el Noroeste del país y algunos otros estados fuera de esta área geográfica; con más de 70 casos en momentos en que su estado de salud era considerado grave y que fueron enviados al Shriners Hospitals for Children, en Sacramento, California, además de más de 50 pacientes enviados a través de vuelos comerciales, convirtiendo dicho Club en el club con mayor experiencia en Sinaloa. 

La meta para esta ocasión, será atender a un grupo de 150 niños entre pacientes del Hospital Pediátrico y niños no hospitalizados, con secuelas de quemaduras (quemaduras por aceite caliente, fricción, agua caliente, explosiones, electrocutados, etc.) 

Para establecer una CITA a los niños del sur de Sinaloa pueden comunicarse con Jorge León Aragón al teléfono 6691584347 o Facebook Shrinersculiacan favor de difundir este mensaje por todos los medios y grupos ya que es por el bien de los niños

Te puede interesar:

    ×