Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán en alerta azul por la depresión tropical “Narda”

Durante la madrugada del lunes podrían empezar a sentirse los efectos del fenómeno; el gobierno de Mazatlán estará emitiendo información importante con respecto al fenómeno a través de la Mazatlán App.

Comunicado
29/09/19

Mazatlán en alerta azul por la depresión tropical “Narda”

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- En sesión extraordinaria del Comité local de Atención de Emergencias encabezada por el Químico Benítez, Alcalde de Mazatlán, se informó que la Depresión Tropical “Narda” podría ocasionar lluvias en el puerto en las próximas horas.

Con la finalidad de evitar riesgo para la ciudadanía, el coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, recomendó estar pendiente de los comunicados oficiales y evitar circular por vías y cruceros en los que el nivel del agua sube rápidamente en la ciudad.

Se informó que en esta ocasión el Sistema DIF activaría como primer refugio temporal el Club de Leones en caso de ser necesario.

Por su parte los directores de obras y servicios públicos municipales informaron que de manera preventiva se revisaron y limpiaron este dmingo rejillas y drenes pluviales, también se pidió que la ciudadanía participe activamente en caso de tener basura en las calles para que la resguarden si las lluvias se presentan.

Capitanía de puerto informó que a las 17:00 horas de este domingo se cerró el puerto a la navegación de embarcaciones menores y se está al pendiente de las embarcaciones mayores que zarparán durante las próximas horas.

La Secretaría de Seguridad Pública se mantiene alerta para auxiliar a la ciudadanía y efectuar el cierre de vialidades de ser necesario.

La próxima sesión del Comité local de Atención de Emergencias se realizará este lunes a las 7:00 am.

Te puede interesar:

    ×