Sección

Sinaloa | Centro

Mascotas no deben desinfectarse con gel antibacterial

Ni cloro, ni gel, ya que estos productos podrían ser dañinos para su salud.

Heidi Fonseca
31/03/20

Mascotas no deben desinfectarse con gel antibacterial

Culiacán, Sin.- Con el fin de mantener a los animales domésticos limpios y desinfectados ante la contingencia por el coronavirus, la ciudadanía ha optado por aplicarle los mismos productos que ellos utilizan para eliminar bacterias, un error que pone los pone en riesgo, indicó la médico veterinario Anais Silman Russell. 

Si bien, existe un tipo de coronavirus en perros, precisó que este no es igual al Covid-19 y tampoco es transmisible a humanos; sin embargo, es importante que si las personas deciden sacar a dar un breve recorrido a sus mascotas para reducir las ansías por el encierro, sus patas pueden ser desinfectadas con productos especiales. 

“No es recomendable utilizar cloro ni gel antibacterial que contiene alcohol, porque no sabemos qué tan sensible es la piel de la mascota, se pueden partir sus cojinetes. Con su shampoo habitual se puede hacer un lavado de sus cuatro patas y un lavado de la trompa porque ellos todo huelen; antes de salir poner en la entrada de la casa un balde con agua jabonosa con su shampoo de uso regular  ya que está espuma es una barrera que repela la capa lipídica que tiene el virus, no es corrosivo ni lastimoso para los cojinetes y trompa del perrito”, explicó. 

La doctora enfatizó en que los perros no transmiten el tipo de coronavirus respiratorio que afecta a los humanos como el Covid-19; sin embargo, puede llevar a casa el virus en sus patas después de un paseo, por lo que dijo es importante el lavado de sus extremidades y después su secado.

Te puede interesar:

    ×