Sección

Sinaloa | Norte

Más de mil 100 consultas ha regalado la Unidad Odontológica Móvil en Ahome

El vehículo cuenta con el insumo necesario para atender a la población, que acuda a Salud Municipal y a las Brigadas Integrales.

Adriana Ochoa
15/08/19

Más de mil 100 consultas ha regalado la Unidad Odontológica Móvil en Ahome

Los Mochis, Sin.- Más de mil 100 consultas gratis ha otorgado la Unidad Odontológica Móvil de Salud Municipal durante dos semanas, campaña que estará de manera permanente afuera de las instalaciones de la dependencia y que realiza todo tipo de tratamientos a la población.

Zaid Alejandro Sánchez Ávila, Jefe del Área Odontológica de Salud Municipal, señaló que los lunes la unidad se traslada y se une a las Brigadas Integrales del Ayuntamiento, martes y jueves se ubica por la calle Niños Héroes, y miércoles y viernes acude a las sindicaturas con mayor demanda.

“Nosotros nos enfocamos más a la prevención, vamos por una cultura de la prevención, pero la ciudadanía ya llega en un estado adulto requiriendo extracciones, los adultos mayores requieren extracciones para tener una buena salud bucal".

"Son materiales de calidad con lo que se atiende a bordo de esta unidad y prácticamente podemos hacer cualquier tipo de tratamientos, nada más que tenemos nuestro semáforo de preferencia al paciente, siempre le vamos a dar preferencia al adulto mayor y al infante, que a un paciente que requiera algo estético”, asentó.

El médico indicó que de acuerdo a las consultas la población de las colonias de la ciudad cuenta con mayor porcentaje de caries y enfermedades periodontales y en las zonas rurales predomina el problema por fluorosis, ya que consumen agua con más mineras.

Sánchez Ávila destacó que los horarios que maneja la unidad odontológica móvil es de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde afuera de las instalaciones de Salud Municipal.

Te puede interesar:

    ×