Sección

Sinaloa | Norte

Más de 40 mil servicios otorgados en Jornadas de Apoyo a indígenas

El comisionado estatal para la Atención de Comunidades Indígenas señaló que dichas jornadas han cumplido con las expectativas de los pueblos originarios.

Víctor Acosta
10/12/19

Más de 40 mil servicios otorgados en Jornadas de Apoyo a indígenas

FOTO: Martín Ruiz.

Choix, Sin.- Más de 40 mil servicios son los que se han otorgado hasta ahora, mediante las 10 Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa enfocadas a las comunidades indígenas, y donde los servicios más utilizados tienen qué ver con el área de la salud y el registro civil, informó José Rosario Peñuelas Castro.

Imagen Placeholder

El Comisionado Estatal para la Atención de Comunidades Indígenas de Sinaloa puntualizó que se ha venido cumpliendo con las principales demandas de los pueblos originales, lo que ha contribuido a que dichos asentamientos autóctonos presenten un desarrollo importante.

Imagen Placeholder

“Se cumplen cabalmente con mucho contenido social y sobre todo, atendiendo la instrucción del gobernador de que las dependencias estén cerca de la gente, este programa de gobierno, ya está muy bien pulido, no se requiere agregar más cosas”, dijo.

Imagen Placeholder

En ese sentido, Peñuelas Castro mencionó que además de ser el movil para llevar apoyos a las familias más rezagadas, las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa hacia indígenas han servido como una especie de parámetro, para determinar cuáles son las necesidades más apremiantes de la población, de donde destaca el empleo, al vivienda y el tema educativo.

Te puede interesar:

    ×