Sección

Sinaloa | Centro

Más de 3 mil sinaloenses aprovechan el programa "Viajando Puro Sinaloa"

Proyectan incluir el tour guiado a la hacienda porfiriana en Eldorado.

Luz Noticias
13/12/19

Más de 3 mil sinaloenses aprovechan el programa Viajando Puro Sinaloa

Óscar Pérez Barros.

Culiacán, Sin.- Más de 3 mil turistas sinaloenses registra al momento el programa de Gobierno "Viajando Puro Sinaloa", el cual no desaparece sino que se reinventa y agregará nuevos destinos, aseguró Óscar Pérez Barros.

En entrevista con Víctor Torres, el Secretario de Turismo de Gobierno del Estado, reconoció el éxito del programa y la gran demanda que tienen los tours a las principales ciudades y pueblos mágicos de Sinaloa.

"Ya llevamos registrados más de 3 mil turistas sinaloenses que han aprovechado, pero lo más importante es que llegan contentos a sus casas el domingo platicando de su viaje. Van 70 viajes. Hay familias que se conocieron en un viaje a El Fuerte y ya llevan 4 viajes juntos", comentó.

"El objetivo eran 6 millones de derrama, ya llevamos 3, derrama de manera directa, lo que se paga por la ruta, que la verdad sacrificaron mucho para que fuera atractivo y el Gobierno está apoyando con el transporte. Muchos nos dicen que no lo vayamos a quitar, no pasará eso, sólo se reinventa, es la primera etapa, vamos a seguir", confirmó.

El costo por persona es de 399 pesos, habitación cuádruple, incluye transporte, una noche de hotel, desayuno incluido y tour guiado. Además, se tiene contemplado agregar un tour a la hacienda porfiriana de la familia Redo, ubicada en Eldorado, Culiacán.

Pérez Barros comentó que el 2019 cierra muy bien en materia de turismo en Sinaloa, ya que en inversión de infraestructura turística se tiene un crecimiento del 39 por ciento, en conectividad aérea un 41 por ciento y en llegada de turistas reportan un 19 por ciento, esperan repunte para fin de año.


Te puede interesar:

    ×