Sección

Sinaloa | Centro

Más de 22 mil alumnos de la UAS no reciben beca Benito Juárez

Brianda López
10/01/20

Más de 22 mil alumnos de la UAS no reciben beca Benito Juárez

Culiacán, Sin. - A pesar de ser una beca universal para todos aquellos alumnos que se encuentren estudiando la preparatoria en el país, 22 mil 604 alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa no se les otorgó la Beca Benito Juárez, denunció el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera. 

El líder universitario detalló que dentro de los estudiantes del nivel medio superior fueron censados 52 mil; sin embargo, repitió casi la mitad de estos no fueron beneficiados con el apoyo federal. 

"Hay que ver cuál es la respuesta del Gobierno Federal, si se agotaron los montos hay que decirlo pero el problema es que se le denominó beca universal y los alumnos exigen. En lo personal ya lo comentamos con Jaime Montes y él dijo que era una decisión de México y que al parecer el presupuesto no había alcanzado”, dijo. 

Guerra Liera mencionó que los jueves es sin beca se encuentran distribuidos en 22 preparatorias de todo el estado, explicando que algunos nunca la recibieron y otros en la nueva programación se les retiró. 

“Esto lo comentó porque es importante decirlo, ya que los alumnos se han acercado a nosotros; sin embargo, es un apoyo que nosotros no damos”, comentó.

Te puede interesar:

    ×