Sección

Sinaloa | Norte

Más de 2 mil personas disfrutan del Festival de la Pitahaya 2019

El coordinador de Turismo de Choix señaló que tuvieron visitas de alrededor de 5 municipios del estado.

Víctor Acosta
17/06/19

Más de 2 mil personas disfrutan del Festival de la Pitahaya 2019

FOTO: Cortesía.

Choix, Sin.- Poco más de 2 mil personas disfrutaron de las diversas actividades que se realizaron durante la edición 2019 del Festival Gastronómico de la Pitahaya, celebrado este pasado fin de semana en el municipio de Choix, manifestó Juan Ramón Reyes Gil.

El coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Choix catalogó el evento como un éxito  y precisó que se contó con visitantes de cinco municipios del estado, a decir, Culiacán, Ahome, El Fuerte, Sinaloa Municipio y Guasave.

Enfatizó que se cumplieron las expectativas planeadas desde la proyección del evento.

“No, pues, la verdad, muy bien fue un festival cultural muy importante, muy visitado, pues, la verdad, tuvimos mucho éxito. Desde el primer día, se notó en la inauguración desde ahí se notó, pues el éxito del evento. Realmente, por acá en los eventos que teníamos en la institución educativa, sí se miraba gente”, dijo.

En ese sentido, Reyes Gil agregó que la planificación que se tiene para el próximo año es de mayor impulso, pues este fruto silvestre, que reactiva la economía de las familias choicenses, atrae a turistas, por lo que buscarán sacar el mayor provecho posible a la situación.


Te puede interesar:

    ×