Sección

Sinaloa | Centro

Más de 2 mil estudiantes de la UAS prestan servicios durante pandemia del Covid-19

Y de ser necesario, el Rector informó que están en la disposición de que otros mil estudiantes ayuden atendiendo a pacientes con coronavirus.

Brianda López
01/04/20

Más de 2 mil estudiantes de la UAS prestan servicios durante pandemia del Covid-19

Culiacán, Sin.- A pesar de los difíciles momentos ante la emergencia sanitaria y de incluso los problemas económicos que atraviesa la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), esta a través de la escuela de medicina y enfermería ha puesto a disposición de la Secretaría de Salud a jóvenes pasantes. 

El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que estos están en su mayoría apoyando en el Call Center habilitado para resolver dudas o atender casos sospechosos por Covid-19. 

“2 mil 208 estudiantes universitarios permanecen prestando sus servicios en 13 instalaciones de seguridad pública, 734 en un internado de medicina, 843 en el servicio social y 631 de enfermería”, comentó. 

Asimismo, Guerra Liera dijo que dos mil 208 estudiantes universitarios permanecen prestando sus servicios en 13 instituciones de salud pública, 734 que están en internado por medicina general, 843 en el servicio social también por medicina general y 631 por enfermería. 

Mencionó que, en caso de requerirse un mayor apoyo en la atención, se cuenta con la disposición de mil 282 estudiantes de último grado de medicina general y enfermería, así como con mil 250 médicos residentes.

Te puede interesar:

    ×