Sección

Sinaloa | Norte

Más de 2 mil alumnos de UAIS retoman clases en aulas prestadas

La rectora de la UAIS, María Guadalupe Ibarra Ceceña dijo que los jóvenes no perderán su semestre, ya que están recibiendo clases normales en IPN y Conalep.

Adriana Ochoa
14/02/19

Más de 2 mil alumnos de UAIS retoman clases en aulas prestadas

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- A un mes de la toma de las instalaciones de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS), los más de 2 mil estudiantes retomaron sus actividades en aulas prestadas del Instituto Politécnico Nacional y Conalep, así lo informó Maria Guadalupe Ibarra Ceceña.

La rectora de la UAIS manifestó que los grupos matutinos están en el IPN y los turnos vespertino y nocturno toman clases en el Conalep I, por lo que iniciaron su semestre a medias, pero con la finalidad de reponerse y culminar a tiempo sus carreras profesionales.

“Los del turno matutino están recibiendo clases en las aulas del Centro de Educación Continúa del IPN que le agradecemos mucho al director sus finas atenciones que hasta se presentó con ellos el primer día y han sido muy accesibles con nosotros nos han dado todas las facilidades, en el turno vespertino y nocturno también le agradecemos a la directora Deysi Ayala las facilidades que nos dieron para tomar las clases en el Conalep 01 y también la modalidad sabatina también está tomando clases los sábados en el Conalep, porque esa era la queja que tenían muchos, que muchos no querían o no podían ir a Mochicahui los sábados, pero esto ya está avanzando, eso ya se resolvió”, asentó.

En ese sentido, la rectora de la UAIS dijo estar tranquila que sus estudiantes estén recibiendo clases, por lo que no hay riesgo de confrontación con los indígenas para tratar de desalojarlos de la universidad.



Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×