Sección

Sinaloa | Norte

Más de 10 mil luminarias no funcionan en Ahome

Admite Servicios Públicos Municipales que se ha avanzado en reparaciones pero aún faltan más de 10 mil luminarias por reparar.

Más de 10 mil luminarias no funcionan en Ahome

Los Mochis, Sin.- El 70 por ciento del alumbrado público del municipio de Ahome quedó totalmente dañado después de las lluvias del año pasado, lo cual representa  25 mil 200 luminarias, de las 36 mil que se tienen.

La actual administración, que entro en funciones en noviembre del 2018, ha estado trabajando en este tema, pero aún existe un rezago importante, tanto en la ciudad de Los Mochis, como en la zona rural. 

Iván Roberto Gálvez Meza, Director de Servicios Públicos Municipales, admitió que aún faltan más de 10 mil luminarias por reparar y, el retraso fue por falta de presupuesto en primera instancia y actualmente la tardanza de las partes a reparar, muchas de ellas que también han sido robadas o vandalizadas. 

"Nos dejaron el 70 por ciento de las lámparas dañadas, en algunas partes nos han robado cableado, estamos esperando que nos surtan el material para repararlas, llevamos un 60 por ciento todo de avance en reparación de las 36 mil lámparas en todo el municipio”, informó. 

En el marco de una reunión con empresarios de Los Mochis, aclaró que en el caso de la recolección de basura, se ha tenido un trabajo permanente con la empresa PASA, donde admitió que existen algunas, las cuales se han atendido, 

"Estamos monitoreando y pusimos dos muchachos para que supervisarán las rutas, hubo cambios de rutas en 12 colonias y ajustes en horarios en colonias que siempre eran las más afectadas", puntualizó.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×