Sección

Sinaloa | Centro

Marchan y exigen aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa

La comunidad LGBT eligió a Denisse Franco como Reyna de la Diversidad Sinaloa 2019.

Perla Sánchez
15/06/19

Marchan y exigen aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán,Sin.- Por sexta ocasión, integrantes de la comunidad de la diversidad sexual marcharon en Culiacán para exigir que se apruebe el matrimonio igualitario en Sinaloa.

Durante la marcha se unieron alrededor de 3 mil personas, entre ellas diputados, madres acompañadas de sus hijos, jóvenes y personas adultas, quienes partieron desde la Iglesia “La Lomita” rumbo a Catedral y, con playeras y mantas que portaban los colores representativos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero, pidieron que se respeten los derechos de las parejas del mismo sexo.

El líder de la comunidad de la diversidad sexual en Sinaloa, Tiago Ventura Cárdenas, expresó que desde hace 5 años se ha buscado que se respeten los derechos de la comunidad gay, por ello, confió en que a finales de este año será una realidad el matrimonio igualitario y, además, se buscará que se apruebe una ley para que se castigue a quienes comentan crímenes de odio en contra de los homosexuales.

"Este año vamos a tener aprobado el matrimonio igualitario, la nueva identidad de género y la tipificación de crímenes de odio; al final de año, todos los LGBT nos vamos a poder casar con quien queramos y aquel que quiera matar a alguien por crímenes de odio va a tener una pena de hasta 50 años de cárcel", enfatizó.

Imagen Placeholder

Por su parte, Denisse Franco, Reyna de la Diversidad Sinaloa 2019, expresó que para ella fue una sorpresa que la eligieran para representar a la comunidad gay.

La joven, que participó en el certamen de Belleza Mexicana Universal, dijo que la sociedad debe entender que es necesario fomentar los valores como el respeto y la tolerancia.

"Para mí es un honor, principalmente, creo firmemente que la sociedad debe de regirse bajo los valores de la tolerancia y el respeto y pues que mejor manera de hacerlo con la marcha", resaltó.

Cabe mencionar que al término de la marcha se llevó a cabo un espectáculo cultural y la coronación de Denisse Franco en el ágora del ISIC.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×