Sección

Sinaloa | Centro

Marchan contra eliminación de apoyo a estancias infantiles

Trabajadores de guarderías se oponen al anuncio del Gobierno Federal y piden a AMLO escuchar sus peticiones.

Marchan contra eliminación de apoyo a estancias infantiles

Culiacán, Sin.- Pronunciándose en contra de la eliminación del apoyo a las estancias infantiles, medida anunciada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un grupo de trabajadores marchó en Culiacán, quienes piden ser escuchado por el mandatario.

En una marcha de la Secretaría de Educación Pública y Cultura al Congreso local, los manifestantes dijeron no a la reducción al presupuesto, argumentando que los padres de familia no pueden pagar una cuota de guardería privada, a la vez que pidieron que no se reduzca la edad de los menores para recibir el subsidio, al argumentar que los primeros 4 años marcan la vida.

Los trabajadores de las guarderías añadieron que las madres trabajadoras necesitan un espacio seguro para dejar a sus hijos mientras consiguen el sustento diario, a la vez que indicaron que, en Sinaloa, hay 350 estancias en operación, con 2 mil 300 asistentes responsables, lo que ha actualmente beneficia a más de 13 mil madres con 14 mil niños bajo el cuidado.

A razón de que los diputados locales están en receso legislativo, los trabajadores decidieron movilizarse hacia Palacio de Gobierno.


Te puede interesar:

    ×