Sección

Sinaloa | Sur

Mantendrá la UAS cobro de cuotas para el próximo ciclo: Rector

La Ley de Educación gratuita de AMLO no garantiza aún el fondo de recursos de apoyo a todas las universidades públicas

Mantendrá la UAS cobro de cuotas para el próximo ciclo: Rector

Mazatlán, Sin.- No se puede cumplir aún con la nueva Ley de Educación que impone la gratuidad, por lo cual la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantendrá el cobro de cuotas de registro en el próximo ciclo educativo, del cual está cerca el periodo de preinscripciones, apuntó el Rector Juan Eulogio Guerra Liera.

“Nosotros seguiremos igual porque el Gobierno de México sólo habla de un fondo que cubre únicamente a las universidades rurales e indígenas; pero creo que en este sentido se perderá el tiempo un año y habrá que ver cuánto cobran otras universidades en el estado y homogeneizar los montos”, respondió en su primera conferencia de prensa del 2020, ante medios en la Unidad Regional Sur de la UAS.

 El 12 febrero próximo se publica la convocatoria de preinscripciones de las UAS, donde se precisará fechas y requisitos.

“No está paralizada la UAS: Rector

Juan Eulogio Guerra Liera inicia en la Unidad Regional Sur un recorrido de reuniones informativas con medios y sectores universitarios para la campaña de desestabilizar a la UAS con desinformación.

“No está paralizada la universidad, venimos de un cierre de año de mucho trabajo de gestión para solventar las problemáticas financieras y administrativas y cumpliremos con nuestro objetivo educativo y cultural; gay grupos que buscan desestabilizar sin decir la realidad”, señaló.

Informó que la UAS de manera general en 2019 tendrá un presupuesto de alrededor de 6 mil millones, que con los recortes presupuestarios y el índice inflacionario es  2.7 por ciento menor a lo recibido en 2029, y no se entrega en una emisión.

Destacó el apoyo logrado por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y la Subsecretaría de Educación Superior, préstamos para cumplir con los compromisos financieros de fin de año como el aguinaldo, además del acuerdo para con el Sindicato Único de Trabajadores de la UAS de 3.4 por ciento de incremento salarial que dejó sin efecto el estallido de huelga.

Te puede interesar:

    ×