Sección

Sinaloa | Centro

Maestros de tiempo completo piden a SEPyC certidumbre laboral

El Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, aseguró que los pagos han fluido, pero todavía no hay una firma de convenio con la federación.

Perla Sánchez
21/02/19

Maestros de tiempo completo piden a SEPyC certidumbre laboral

Culiacán, Sin.- Debido a que personal directivo, docente y coordinadoras de cocina, que labora en el programa de escuelas de tiempo completo se encuentran en incertidumbre, ya que no cuentan con un documento formal que garantice una fecha específica de pago, un docente y representante de los trabajadores, quien solicitó mantenerse bajo el anonimato por temor a represalias, pidió a las autoridades educativas una solución a esto.

El maestro dijo a Fórmula|Luz Noticias, que es preocupante que varios trabajadores se encuentren desprotegidos, ya que muchos no cuentan con seguridad social y por lo tanto, no tienen derecho a alguna incapacidad.

"Los maestros no cuentan con un documento formal donde se establezcan los montos cantidades y tiempos, y fechas de pago, de tal manera que les brinden certeza laboral en cuanto a la fecha de pago", comentó.

"Asimismo, es importante mencionar, que durante la jornada ampliada tanto directores, docentes, intendentes y coordinadoras de cocina, no cuentan con seguridad social alguna, y por lo tanto no tienen derecho a las incapacidades por ley y se encuentran desprotegidos de toda reglamentación laboral ",dijo. 

Ante esta situación, el representante de los maestros de tiempo completo, advirtió que de no pagarse el último día de este mes, podrían realizar movilizaciones en la zona centro del estado y en otras regiones.

Respecto a este tema, fue cuestionado el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, quien aseguró que los pagos han fluido y no hay todavía una firma de convenio con la Federación.

"No hay una firma de convenio aún entre la federación y el estado; sin embargo, aún así el gobernador Quirino Ordaz sabe que los maestros tienen necesidades y ya se les pago en el mes de enero y estamos bastante a tiempo cumpliendo con los maestros como es debido y trabajando con la federación para que podamos firmar esos convenios, que sabemos están revisando las reglas de operación ", indicó. 

Además, agregó que en el caso de las escuelas de tiempo completo, a la fecha, se han pagado alrededor de 27 millones de pesos.




Te puede interesar:

    ×