Sección

Sinaloa | Centro

Lunch nutritivo para este regreso a clases: SSA

Alumnos de educación básica deben ingerir alimentos de calidad, es decir, que no sean alimentos fritos, no alimentos con alto índice de glucosa como jugos y golosinas.

Perla Sánchez
20/08/19

Lunch nutritivo para este regreso a clases: SSA

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud de Sinaloa hizo un llamado a los padres de familia para que en este próximo regreso a clases preparen a sus hijos un lunch nutritivo, que lleven con ellos alimentos que sean favorables para su salud y ricos en sabor, que les permita crecer sanos y fuertes.

En ese sentido, la subdirectora de Promoción de la Salud, Perla Lizárraga Rodríguez, detalló que los alumnos de educación básica deben ingerir alimentos de calidad, es decir, que no sean alimentos fritos, no alimentos con alto índice de glucosa como jugos y golosinas, mismos que no son recomendables por parte de la Secretaría de Salud para que vayan en la lonchera.

“Les pedimos a los padres de familia que el lunch que les oferten a sus hijos sea de contenido nutritivo, solo que veamos que nuestros niños consuman alimentos de calidad; hay que recordar, una lonchera saludable debe contener agua natural, alguna fruta, alguna verdura, alguna proteína o cereal”, expresó.

Asimismo, destacó el hecho de que el Gobierno Federal está trabajando en un nuevo etiquetado con el que será más fácil revisar el índice calórico, los niveles de azúcar y niveles de grasas que contienen los productos, ya que con esto, se evitará que los niños caigan en el sobrepeso y que en un futuro padezcan alguna enfermedad crónica.

Es importante señalar que una mala alimentación con este tipo de productos provoca daños en la cavidad oral, en los dientes, en la piel y no ayudan al adecuado desarrollo y crecimiento del menor.

A la par de la alimentación, a partir del inicio del Ciclo Escolar 2019-2020 se realizarán pausas activas en el aula todos los días de clase, es decir, se va a parar la actividad académica, para que los niños se relajen, estiren, activen la circulación, lo que significará un hábito con el que se espera que los niños crezcan.

Te puede interesar:

    ×