Sección

Sinaloa | Norte

Los Mochis, convertida en foco de infección: Canaco

Empresarios aseguran que después de la contingencia por la depresión tropical 19-E, la ciudad se ha convertido en un foco de infección y las autoridades se han tardado en resolver el problema.

Los Mochis, convertida en foco de infección: Canaco

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El brote de hepatitis que se dio en los Mochis con más de 50 casos registrados, principalmente en escuelas primarias, mantiene preocupada la la ciudadanía que exige la actuación inmediata del gobierno municipal y estatal. 

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Los Mochis, Jorge Pimentel Íñigo, señaló que lo más grave es que las autoridades tratan de ocultar el hecho en lugar de “ponerse a trabajar” reparando los drenajes que, después de la depresión tropical 19-E, quedaron devastados y mantienen a la ciudad convertida en un foco de infección. 

“No tenemos necesidad de estar viviendo en un foco de infección, aquí es un llamado urgente de ¿como lo van a resolver? Ocultar es un pecado, no podemos ocultar ninguna cifra, tenemos que afrontar las cosas como son para poderlas resolver, creo que lo principal que estamos buscando todos es como lo van a solucionar, a todos nos preocupa, es algo que nos puede afectar a todos, siguen habiendo puntos en la ciudad donde huele a aguas negras y está completamente pavimentado”, lamentó. 

Aclaró que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA) sigue actualizando la cantidad de socavones y drenajes colapsados que hay en la ciudad, lo cual preocupa aun más pues temen que las aguas negras se estén mezclando con el agua potable y que ese sea el motivo del brote de hepatitis. 

Finalmente, el empresario de la cámara, que tiene su representante dentro del Consejo de JAPAMA, señaló que hasta el momento la sociedad en general sigue esperando se empiece a invertir en los drenajes colapsados, de lo contrario, temen que el brote de hepatitis se convierta en epidemia.




Te puede interesar:

    ×