buscar noticias

Logra UAS préstamo de 200 mdp del Gobierno del Estado

En total, la UAS requiere 560 millones para pagar únicamente aguinaldos, los cuales se prevé que reciba la próxima semana en una nueva reunión en la Ciudad de México.

Mochicahui, El Fuerte, Sin.- Luego de una reunión de más de dos horas entre autoridades estatales y federales, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa logró el préstamo de 200 millones de pesos, por parte del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para el pago de aguinaldos

Juan Eulogio Guerra Liera manifestó su beneplácito, ya que las gestiones han resultado, en gran parte favorecedoras, ya que le faltan 304 millones, los cuales serían otorgados entre Gobierno Federal y estatal.

Logra UAS préstamo de 200 mdp del Gobierno del Estado

Cabe recordar que, en total, la UAS requiere 560 millones para pagar únicamente aguinaldos, los cuales se prevé que reciba la próxima semana en una nueva reunión en la Ciudad de México.

"Nos dice el subsecretario federal que a este tema se le dará seguimiento la próxima semana en la Ciudad de México, se pusieron las bases el día de hoy y en otra reunión se involucrará Hacienda y Oficialía Mayor, en la idea de garantizar el cierre de la Universidade. Fue una muy buena reunión donde se presentaron otros casos como de UAdeO y UAIM, para ser apoyados". 

"Siguen las gestiones, se muestran las buenas disposiciones. Se planteó un apoyo extraordinario de 304 millones que la propuesta inicial que sea compartido entre gobierno estatal y federal, eso se va a revisar en México y clarificar esa propuesta y ver de dónde obtener los recursos y el Gobierno del Estado dará los 200 millones de préstamo", agregó.

El Rector de la UAS se dijo contento y pidió a los trabajadores tener paciencia, ya que las gestiones son favorables y espera pagar los aguinaldos para antes del 20 de diciembre.