Sección

Sinaloa | Norte

Locatarios denuncian constantes robos en el Mercado Zona 030

Los expendedores pidieron a las autoridades municipales que se establezca a un elemento de la Policía Municipal de manera permanente para el resguardo del lugar.

Víctor Acosta
07/12/19

Locatarios denuncian constantes robos en el Mercado Zona 030

Los Mochis, Sin.- A través de una denuncia ante Fórmula y Luz Noticias, locatarios del Mercado Zona 030, de Los Mochis, expresaron su molestia ante los constantes robos que se han generado en las últimas semanas, en el mencionado punto de venta.

De acuerdo a lo dicho por los expendedores, los hurtos se han efectuado debido a la falta de una vigilancia permanente en el sector, ya que señalaron que sí existen rondines de vigilancia constantes; sin embargo, no han sido suficientes para atacar el problema, toda vez que durante los vacíos de tiempo, es cuando se da lugar a que los delincuentes se apropien de la mercancía.

En ese sentido, a nombre de los locatarios, una puestera, quien no quiso revelar su identidad por temor a las represalias, comentó que la exigencia que hacen es que se establezca un elemento de la Policía Municipal de Ahome de manera permanente y el cuál esté al pendiente de los puestos, esto, por lo menos, durante la temporada decembrina y primeros días de enero, que es cuando hay mayor movilización de dinero en el municipio y, por ende, de las actividades de los amantes de lo ajeno.

“La verdad, nos encontramos preocupados por la situación, ya que amaneció un local abierto totalmente, una persona que se dedica desde muy temprano hasta muy noche en su venta de ropa fue visitada por los sinvergüenzas, bandidos y le dejaron casi vacío su local. Entonces, es alarmante, ahorita, que en plena temporada decembrina, donde toda la gente está pidiendo prestado, donde está consiguiendo para invertir, para invertir, pues, ahorita, que sí que se van con todo el pendiente del mundo de no saber si van a llegar y van a encontrar su local abierto, o si no sabemos que está pasando, pues”, asentó.

En ese sentido, la locataria mencionó que además de los robos a los locales, también se han presentado sustracciones de bicicletas y motocicletas durante el tiempo en que el mercado aún se mantiene en operaciones, por lo que consideran que la autoridad municipal debe de ejercer acciones de inmediato, para detener la situación que nada contribuye al desarrollo del lugar y lo que esto implica tanto para los locatarios, como para los compradores.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×