Sección

Sinaloa | Centro

Locatarios del Mercado Garmendia se deslindan de manifestaciones

La Unión de Locatarios del Centro los está involucrando, por lo que un representante del Mercado Garmendia, aseguró que ellos no han participado en las manifestaciones ni en los conflictos con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro

Brianda López
08/07/20

Locatarios del Mercado Garmendia se deslindan de manifestaciones

Culiacán, Sin.- En un inicio, comerciantes del mercado Gustavo Garmendia y la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, se manifestaron juntos buscando la reactivación del primer cuadro de la ciudad; sin embargo, al permitirles trabajar, se separaron, informó Manuel Palomera Mercado, representante de los oferentes del Garmendia. 

Afirmó que, ellos dejaron de participar en las últimas manifestaciones por no estar de acuerdo con los actos vandálicos que ocasionan los comerciantes del centro en cada marcha a la que convocan. 

Por tanto, anunció que se deslindan de todo acto que lleve por nombre “comerciantes del centro”, ya que creen, se ha vuelto un ataque personal en contra del alcalde Jesús Estrada Ferreiro por no cumplirles todas su exigencias

El líder del mercado, aseguró que ellos solo quieren trabajar y buscar vender sus productos, pues afirmó, saben que no se trata de la peatonalización de calles y del cambio de rutas de camiones, sino que la ciudadanía no cuenta con los recursos y por eso las ventas son bajas. 

"Les informamos que el mercado Garmendia no participa en estas manifestaciones que últimamente han visto, y tampoco estamos de acuerdo con los actos vandálicos que arma este tipo de gente, nosotros venimos a trabajar", dijo. 

“Sabemos que por lo pronto es por la pandemia, y comprendemos que es por la salud de todos los culiacanenses y la salud de los del mercado Garmendia; tenemos que comprender esa situación, pero a su debido tiempo... ahorita hay que cuidarnos todos unos a otros para que esto funcione bien", añadió. 

Palomera Mercado, recalcó que el cierre de las calles no les ha afectado en las ventas, sino es la misma crisis económica; sin embargo, mencionó que cada día las ventas cada vez aumentan un pequeño porcentaje.

Te puede interesar:

    ×