Sección

Sinaloa | Norte

Lluvia provoca inundaciones en San Miguel Zapotitlán

Hubo zonas en los que superó los 50 centímetros de altura, en la zona donde se encuentra el arco y sobre toda esa calle paralela a la carretera internacional México 15

Ernesto Torres
09/08/19

Lluvia provoca inundaciones en San Miguel Zapotitlán

Foto: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Pérdidas materiales dejaron las lluvias registradas esta tarde en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, principalmente en el acceso a la comunidad y en El Sifón.

Omar Mendoza Silva, delegado de Protección Civil en la zona norte del estado, comentó que el pluviómetro más cercano marco 23 mm de agua acumulada por lluvias, pero hubo zonas en los que superó los 50 centímetros de altura, en la zona donde se encuentra el arco y sobre toda esa calle paralela a la carretera internacional México 15, hasta El Sifón, informó la autoridad estatal.

Comentó que no se tiene reporte de más afectaciones en el resto de la comunidad, y agregó qué tanto personal de Protección Civil Estatal y del municipio de Ahome, se apersonaron en el lugar para apoyar a las familias afectadas, ya que en algunos domicilios ingresó el agua dañando pertenencias.

Por su parte, Protección Civil del municipio de Ahome, informó que en el caso de la sindicatura de Higuera de Zaragoza, se registraron 18.5 mm de agua acumulada por lluvia, en el único sitio donde hubo afectaciones fue en el desnivel de la carretera hacia El Refugio. Mientras que en la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz "El Carrizo", solo hubo 6 mm.


Te puede interesar:

    ×