Sección

Sinaloa | Norte

Lluvia podría generar suspensión del servicio de agua en Ahome

Guillermo Aarón Blake Serrano señaló qué deberán detener la operación, para evitar daños.

Víctor Acosta
23/08/19

Lluvia podría generar suspensión del servicio de agua en Ahome

Los Mochis, Sin.- Debido a la fuerte lluvia que azota al municipio de Ahome desde la mañana de este viernes, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome podría suspender el servicio de agua, para evitar daños en las plantas potabilizadoras.

El gerente general de la paramunicipal Guillermo Aaron Blake Serrano puntualizó que el panorama de lluvia representa un peligro, para el cuidado de los equipos de las plantas potabilizadoras, por lo que de existir condiciones desfavorables se tendría que optar por suspender el servicio de manera momentánea hasta que las condiciones sean apropiadas.

"En caso de que hubiera lluvias más fuertes y tengamos fuertes vientos y problemas de energía eléctrica, les comentó de una vez que la instrucción es suspender las operaciones de las plantas potabilizadoras, las potabilizadoras que se vean afectadas, por ese fenómeno, para evitar daños mayores, posteriormente si continuamos operando una potabilizadora y tenemos graves problemas de energía eléctrica, después vamos a tener dos o tres días sin poder operar, más vale pararle un ratito y no mucho tiempo", dijo.

En ese sentido, la autoridad municipal recomendó a la ciudadanía abastecerse del vital líquido, por si se vieran en la necesidad de detener por algunas horas la distribución del agua.

Coordinado el Municipio con estado y Federación por lluvias: Chapman 

Ante las fuertes precipitaciones pluviales que afectan en estos momentos al municipio de Ahome, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno manifestó que el personal del Ayuntamiento, en coordinación con los diferentes grupos de resguardo del estado y de la Federación, se encuentran coordinados para dar atención a cualquier contingencia.

En ese sentido, hizo un exhorto a la población a mantener un uso responsable de la basura, para evitar la inundación en algunos sectores problemáticos de la ciudad.

En rueda de prensa, la mañana de éste viernes, el edil comentó que aunque la ciudad se encuentra limpia, por las diferentes acciones de limpieza que se han venido realizando desde hace meses atrás; no obstante, el cúmulo de desperdicios que pudieran desprenderse de las viviendas o los negocios podrían ir a dar a las rejillas y a las alcantarillas de la infraestructura hidráulica, lo que empeoraría o lo que propiciaría una inundación de consideración.

"El llamado es el que siempre hago, a que la gente tenga cuidado con el uso de la basura porque eso podría generar problemas de inundación en los sectores de la ciudad", dijo.

Te puede interesar:

    ×