Sección

Sinaloa | Sur

Llueven 174 mm en menos de 3 horas en El Rosario

Autoridades evacuan las zonas bajas del municipio; solicitan apoyo a Gobierno y DIF Sinaloa para los damnificados.

Luz Noticias
22/08/19

Llueven 174 mm en menos de 3 horas en El Rosario

El Rosario, Sin.- En menos de 3 horas se registraron 174 milímetros de lluvia en municipio de El Rosario, lo que generó severas inundaciones y evacuaciones de las familias que viven en las zonas bajas, informó Manuel Pineda Domínguez.

En entrevista para Fórmula Noticias, el alcalde de El Rosario, comentó que tras las lluvias de la madrugada, se activaron los protocolos de seguridad en atención a los rosarenses damnificados.

"Nos llovió 2 horas y 45 minutos, 174 milímetros de agua lo que hizo que colapsara todo el sistema pluvial y todo el drenaje; las zonas bajas del municipio completamente se inundaron, tuvimos que activar los protocolos de seguridad, abrimos albergues y ya hay algunas personas", comentó.

"Se puso en contacto personal del Ejército, vinieron junto con Protección Civil loca y el Estado; seguimos haciendo revisiones de estas colonias que fueron afectadas; vamos a seguir haciendo evacuaciones, nos pueden llegar hasta 200 milímetros de agua", indicó.

Además destacó que ya se comunicó con DIF Sinaloa y Gobierno del Estado para solicitar apoyos de alimentación y ayuda para las familias damnificadas por las lluvias.

Te puede interesar:

    ×