Sección

Sinaloa | Centro

Llevará Sedesol y Mariana Trinitaria materiales a afectados por la19 –E y "Willa"

Buscan llevar a las familiares afectadas por los fenómenos climatológicos materiales a bajos costos para que puedan mejorar sus viviendas.

Perla Sánchez
19/01/19

Llevará Sedesol y Mariana Trinitaria materiales a afectados por la19 –E y Willa

Culiacán, Sin.- Debido a que todavía hay viviendas que no han podido remediar los daños que dejaron los fenómenos climatológicos en Sinaloa, el Secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave informó que ya se trabaja en la elaboración de un programa en colaboración con Mariana Trinitaria, a fin de poder llevarles a las familiares materiales a bajos costos para que puedan mejorar sus viviendas.

El funcionario estatal detalló que primero se realizarán algunos comités en los municipios que resultaron más afectados por la depresión 19 – E y el Huracán Willa.

"Lo que hacemos es tratar de beneficiar más a los que estuvieron ahí, pero además estamos elaborando un programa junto con mariana trinitaria para realizar algunos comités sobre todo en aquellas viviendas que fueron afectadas, por las inundaciones nos piden tener material para que pudieran mejorar las condiciones de su casa, poderlas enjarrar”, mencionó.

Ruelas Echave precisó que una vez que se tenga la lista de las personas interesadas en este tipo de apoyos se hará entrega de los materiales, por lo que espera que esto sea en un lapso de un mes, y en caso de ser necesario agregó que gestionarán recursos adicionales para beneficiar a las familias damnificadas.




Te puede interesar:

    ×