Sección

Sinaloa | Norte

Llevará Ayuntamiento de Guasave jornadas de limpieza y salud a poblaciones inundadas

La alcaldesa señaló que se busca prevenir el brote de enfermedades, por el contacto directo con la mezcla de aguas negras con las pluviales.

Víctor Acosta
24/08/19

Llevará Ayuntamiento de Guasave jornadas de limpieza y salud a poblaciones inundadas

Las Brisas, Guasave, Sin.- Ante la inundación que se presentó en varias comunidades y colonias del municipio de Guasave, donde se registró la mezcla de aguas negras con las pluviales, la alcaldesa María Aurelia Leal López manifestó que el Ayuntamiento organizará y llevará jornadas de limpieza y de Salud a las poblaciones trastocadas por la anegación de las aguas.

La edilesa reconoció que están conscientes que dicha inundación es un elemento a favor del brote de enfermedades, por el contacto directo con las aguas contaminadas, el personal del Municipio llegará hasta estas comunidades y desinfectará con cloro las zonas donde exista peligro inminente, principalmente los sectores donde hay niños y ancianos.

“Nosotros, ahorita, les vamos a brindar, que vienen unas jornadas de salud porque vienen con estas aguas, pues vienen, se pueden venir problemas de salud y vamos a comprar cloro, vamos a comprar material para venir a limpiar y sobre todo,  vienen los mosquitos, por lo tanto los convocamos a todos a que hagamos una jornada de limpieza enorme, para que no se vengan las enfermedades”, señaló.

En ese sentido y en un acercamiento con la población de Las Brisas, donde estuvo acompañada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, Leal López informó a las familias que Guasave ya está dentro de la declaratoria de emergencia, por lo que habrá qué esperar que tipo de apoyos se suman de parte del Gobierno Federal para ayudarlos en esta difícil situación.

Te puede interesar:

    ×