Sección

Sinaloa | Norte

Llevan Jornadas de Apoyo "Puro Sinaloa" al Valle del Carrizo

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno realizaron un recorrido de supervisión de los trabajos de los estantes.

Víctor Acosta
11/09/19

Llevan Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa al Valle del Carrizo

El Carrizo, Sin.- Las Jornadas de Apoyo "Puro Sinaloa" llegaron al Valle del Carrizo, para brindar los servicios gubernamentales a la población de esa zona.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, realizaron un recorrido de supervisión por los diferentes estantes, establecidos en la secundaria de El Carrizo, para corroborar la óptima atención hacia la gente.

Imagen Placeholder

En entrevista, el mandatario estatal indicó que hasta ahora, se han ofrecido 459 mil servicios, en las 59 jornadas que hasta el momento se han desarrollado, acciones que se han focalizado en los grupos más vulnerables, como, por ejemplo, desplazados y comunidades indígenas.

“Pero el estar focalizando hacia las comunidades, como, por ejemplo, los desplazados, la población indígena, que nunca les había llegado directamente, es muy difícil que esa población se traslade hasta los hospitales, por eso es un apoyo preventivo a estas comunidades. No vamos a parar, al contrario, estamos aumentando las jornadas como estrategias en la política social, es lo que la gente más reclama, más demanda”, dijo.

Imagen Placeholder

En ese sentido, Ordaz Coppel mencionó que estas acciones significan un ahorro a la economía popular, pues la gente recibe los servicios que más demanda en lugares cercanos a donde vive.

“Es ayudar a la economía social, a la economía popular, a la gente que más lo necesita y que antes no se les volteaba a ver y sobre todo, el recuperar, el registrar a tus hijos, el regularizar actas de matrimonio, eso tiene una gran validez. Se rebasa con la atención a esa gran demanda social, entonces creo que ese es el camino”, añadió.

 Imagen Placeholder

Junto con el Gobernador y el alcalde, también se observó a funcionarios estatales como Ricardo Madrid Pérez, Secretario de Desarrollo Social; Rosa Elena Millán Bueno, titular del Seguro Popular, Feliciano Valle Sandoval, Director de Vialidad y Transportes, principalmente.


Te puede interesar:

    ×