Sección

Sinaloa | Centro

Llegarán Jornadas de Salud " Puro Sinaloa" a Palacio de Gobierno

El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel instruyó que el evento se llevará a cabo en Palacio de Gobierno, a fin de acercar los servicios a los trabajadores estatales y a la ciudadanía en general.

Perla Sánchez
16/01/19

Llegarán Jornadas de Salud  Puro Sinaloa a Palacio de Gobierno

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de acercar los diferentes servicios médicos y trámites a los trabajadores estatales y a la ciudadanía en general este jueves llegará a la explanada de palacio de gobierno la Jornada de Salud " Puro Sinaloa", la cual se realizará de 8 a 2 de la tarde.

En conferencia de prensa, el Secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, informó que por instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel se tomó la decisión de hacer las jornadas en la explanada de palacio, además los titulares de las diferentes áreas de gobierno facilitarán los horarios de cada trabajador para que puedan acompañar a sus familiares a recibir los diferentes servicios.

"El Gobernador Quirino Ordaz tiene un gran compromiso de que los servicios que se están otorgando lleguen a toda la población y entre ella de manera importante también a los propios trabajadores que están al servicio del estado y a sus seres queridos a sus familiares, la invitación también esta abierta a cualquier ciudadano", enfatizó.

Por su parte, la Directora General del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, detalló que durante esta jornada se ofrecerán diferentes servicios de salud, y haciendo un recuento, dijo que a la fecha se han atendido a 6 mil 246 personas, de las cuales 5 de ellas han resultado positivas a cáncer de mama, mismas que han sido canalizados al Issste para recibir mayor atención.

" Tendremos consulta y medicamento gratuito y lo más importante es que el seguro popular le ofrece a las personas afiliadas es la canalización que se hace en caso de encontrarse posibles hallazgos en caso de que requieran una atención, un seguimiento médico", mencionó.

En su intervención, Efrén Encinas Torres, argumentó que a la fecha la Secretaría de Salud ha brindado más de 10 mil atenciones a la población.




Te puede interesar:

    ×