Sección

Sinaloa | Norte

Llegan 10 mil dosis contra influenza a la zona norte

En esta fase se buscará a las personas que están dentro del grupo vulnerable, como menores de 5 años, mayores de 60, embarazadas y con problemas crónico degenerativos.

Adriana Ochoa
17/10/19

Llegan 10 mil dosis contra influenza a la zona norte

Los Mochis Sin.- Un total de 10 mil dosis contra la Influenza llegó a la zona norte y la Jurisdicción Sanitaria 01 inició con la distribución de la vacuna a los más de 100 Centros de Salud de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, por lo que la ciudadanía ya puede ir a aplicarse la vacuna y protegerse contra esta enfermedad.

Omar González Corral, Jefe de Jurisdicción Sanitaria 01, informó que, para esta primera etapa, se espera cumplir con el 70 por ciento de aplicación que culmina el 31 de diciembre  y en toda la temporada se deberán de aplicar más de 57 mil dosis.

Agregó que en esta fase se buscará a las personas que están dentro del grupo vulnerable, como menores de 5 años, mayores de 60, embarazadas y con problemas crónico degenerativos.

"Nos llegaron las primeras 10 mil dosis de vacunas de las 52 mil dosis que tenemos como meta aplicar. Esa meta se debe cumplir en un 70 por ciento por lo menos hasta el último día de diciembre, ayer inició la distribución de la vacuna para que cuenten con las dosis, tenemos las dosis suficientes para trabajar, es totalmente gratuita, cualquier persona la puede solicitar, pero va dirigida a grupos vulnerables, como menores de 5 años, trabajadores de la salud, mayores de 60 años, embarazadas y con enfermedades como diabetes, hipertension, obesidad, cáncer y VIH", destacó.

El médico detalló que los Centros de Salud ya están listos para recibir a las personas y empezar con la aplicación, no hay conrraindicaciones, solo que no deben de acudir con 38 o más grados de temperaturas.

Indicó que en la zona norte el personal está capacitado para atender y detectar la enfermedad e hizo el llamado a la ciudadanía acudir al médico ante la complicación de un cuadro gripal.

Agregó que el Punto de la Salud, que se ubica en la Zona 30, también cuenta con la vacuna contra la Influenza.

Te puede interesar:

    ×