Sección

Sinaloa | Centro

Llamará Congreso a comparecer a alcalde de El Rosario

También llamarán al líder sindical, José Santos Bastidas; el llamado se hará a raíz de que ciudadanos acusan irregularidades en la entrega de 30 bases en el ayuntamiento.

Llamará Congreso a comparecer a alcalde de El Rosario

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- El Congreso local llamará a comparecer al alcalde del municipio de Rosario, Manuel Antonio Pineda, y al líder del sindicato, José Santos Bastidas, con el fin de que aclaren una supuesta entrega irregular de plazas del ayuntamiento.

La petición de que se aclare lo que acusan ciudadanos de que entre las plazas figuran una comadre del presidente municipal y un hijo del dirigente sindical, fue acordada mediante un punto de acuerdo presentado por el diputado de Morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta, y complementado por la priista, Ana Cecilia Moreno Romero, en el que pidieron transparencia en el tema.

El presidente de la Comisión de Fiscalización señaló que la comuna de Rosario aceptó la petición de las nuevas plazas, como un lujo, al tener, a finales de 2017, un pasivo sin fuente de pago por el orden de más de 25 millones de pesos.

“El ayuntamiento de Rosario se ha dado el lujo de aceptar la propuesta de su sindicato para entregar 30 nuevas plazas, mismas que, debe señalarse, han encontrado oposición entre la población, no solo por los problemas financieros que el propio ayuntamiento acepta enfrentar para no mejorar los servicios públicos, sino porque observan que entre sus principales beneficiados se encuentra la comadre del presidente municipal, Martha Ofelia Castillo Aguilar y uno de los hijos de José Santos Bastidas, secretario general del ayuntamiento de Rosario”, dijo.

Junto a la comparecencia, el punto de acuerdo aprobado durante la sesión de este martes, incluye la petición a la Auditoría Superior del Estado de que se investigue el caso atendiendo el señalamiento ciudadano y también, que se dé vista al comité de participación ciudadana del sistema estatal y municipal anticorrupción.


Te puede interesar:

    ×