Sección

Sinaloa | Centro

Llaman locatarios a consumir productos regionales

Desde hace una semana empezaron a disminuir las ventas, por lo cual afecta a sus bolsillos.

Gabriel Ruiz
28/03/20

Llaman locatarios a consumir productos regionales

Los Mochis, Sin.- Locatarios del Mercado Independencia en Los Mochis, hacen el llamado a las familias a que consuman los productos regionales, esto debido a las  bajas ventas que se han registrado en la última semana por la pandemia del coronavirus.

El Vicepresidente de la Unión de locatarios, César León Brambila, señaló que el Mercado Independencia no está cerrado como se había mencionado, sigue abierto a la población ya que la alimentación de las personas es importante y esencial.

En ese sentido, añadió que las ventas bajaron debido a que las personas están tomando conciencia de no salir a las calles como medida de prevención para evitar la propagación del virus; las ventas esta semana bajaron un 50 por ciento.  

“Eso es muy importante para nosotros porque se ha corrido el rumor de que el mercado está cerrado, los mercados no están cerrados, y eso no es cierto, sigo insistiendo, el mercado lo que vende son alimentos y la gente ocupa comer, entonces los mercados estamos abiertos y recordar que manejamos productos regionales, apóyennos y apoyen al comercio regional”, subrayó.

En ese sentido, León Brambila invitó a la población a que no acudan al mercado todos los integrantes de la familia como se acostumbra, que sólo asista una sola persona; asimismo, pidió que los adultos mayores de 60 años no realicen las compras. 

Cabe de señalar que en el mercado se aplica el pedido a domicilio, el cliente se puede acercar con cada locatario para pedir su número de teléfono o también puede pasar a recoger afuera del estacionamiento su pedido. 

Por último, en el mercado se activan los protocolos de salud como: gel antibacterial en cada local, folletos de prevención, sana distancia para evitar concentración de personas en un local.

Te puede interesar:

    ×