Sección

Sinaloa | Sur

Llaman a tener cuidado al utilizar cajeros automáticos: SSPM

Las autoridades de seguridad pública reforzaron los operativos en zonas comerciales, pero llaman al autocuidado.

Llaman a tener cuidado al utilizar cajeros automáticos: SSPM

Mazatlán, Sin.- A extremar precauciones y reducir el riesgo de robos o asaltos al hacer las compras navideñas y al utilizar los cajeros automáticos para retirar o depositar dinero, exhortó a la población la autoridad policial.

Las autoridades de seguridad pública reforzaron los operativos en zonas comerciales, pero llaman al autocuidado.

Se informó que como parte del Operativo Decembrino, y ante la constante actividad comercial que registran el Centro de la ciudad y zonas comerciales, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantiene vigilancia constante, destacó el Coordinador de Enlace de esta dependencia,  Pedro Joel Carrillo Lomelí. 

Así pues el funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía para que contribuya con el operativo y observe medidas de autocuidado, con el fin de no dar pie a situaciones que la ponga en riesgo para la comisión de un delito como los robos. 

Dio recomendaciones a quienes vayan a retirar efectivo a los cajeros bancarios, y además insistió en que se puede solicitar apoyo a los elementos de la corporación preventiva.

“La Secretaría de Seguridad Pública tiene programas de prevención con los cuales se invita a todos los ciudadanos que cuando vayan a retirar dinero en los cajeros, que lo hagan en lugares públicos, que se hagan acompañar por personal de su confianza como familiares, y que no lo hagan muy noche. Si en un momento dado tiene necesidad de retirar dinero en fuertes cantidades, pueden pedirle a los compañeros de Policía Municipal que los acompañe y llevar el dinero a su vehículo o incluso a su casa. En algunos centros comerciales tenemos incluso módulos de atención ciudadana para que el usuario pueda llegar y les pueda pedir el apoyo de acompañarlo a sus vehículos, cuenten con ello”, señaló.

Carrillo Lomelí, comentó que la vigilancia y rondines también se mantienen en el resto de la ciudad, ante una intensa actividad en la víspera de la Navidad.

Te puede interesar:

    ×