Sección

Sinaloa | Centro

Llaman a romper mitos sobre el cáncer de mama

Se llevó a cabo en el Congreso local un foro para la sensibilización acerca del mal que representa la primera causa de muerte en las mujeres mayores de 25 años.

Llaman a romper mitos sobre el cáncer de mama

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Deben romperse los mitos que existen sobre el cáncer de mama y ocasionan que solamente el 33% de los casos se detecten a tiempo, señalaron especialistas durante el foro para la sensibilización en la lucha contra esta enfermedad, celebrado este miércoles en el Congreso del Estado. 

El director de prevención y promoción de la salud en el estado, Rafael Félix Espinoza, señaló que Sinaloa ocupa el sexto lugar en mayor incidencia a nivel nacional, y que aún falta generar conciencia sobre la detección temprana y el seguimiento a la enfermedad. 

En el evento estuvieron como ponentes, el ginecólogo, Mario Enrique Cardona Silva, y el cirujano oncólogo, Cuitláhuac González Galindo, quien señaló que el cáncer de mama no debe ser visto como sinónimo de muerte, pues aun estando en etapa avanzada, puede existir la cura. 

Asimismo, los especialistas llamaron, no solo a las mujeres, sino también a los hombres a implementar medidas de prevención como mantener un buen peso, llevar una buena dieta y realizar actividad física frecuente. 

Te puede interesar:

    ×