Sección

Sinaloa | Centro

Llaman a estudiantes de derecho a escribir ensayos por la paz

La finalidad es que los jóvenes se comprometan y se involucren con el entorno que los rodea, señaló la delegada de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, Alma Luz Bernal.

Llaman a estudiantes de derecho a escribir ensayos por la paz

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- La Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, en colaboración con la Federación Mexicana de Colegios de Abogados llama a los estudiantes de derecho a escribir ensayos por la paz, participando en un concurso a realizarse el 13 y 14 de mayo. 

La finalidad del certamen es la de que los jóvenes se involucren y se comprometan con su entorno, señaló la delegada de la federación, Alma Luz Bernal. 

“Invitar a los jóvenes a que participen, necesitamos que se involucren, no que nada más digan conocemos los medios legales, todos debemos de aportar a la paz, cada quien desde nuestra trinchera, por lo regular, los colegiados se refieren ya a abogados ya graduados, y nosotros estamos haciendo sinergia con la Comisión de la Juventud para que los estudiantes de derecho se vayan involucrando en estos temas tan necesarios porque también les va a dar el sentido de identidad, y que mejor que sea a través de la justicia”, dijo. 

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Yeraldine Bonilla Valverde, comunicó que los dos ganadores que haya escrito los mejores ensayos, tendrán la oportunidad de acudir al congreso internacional a realizarse en Zacatecas durante el mes de julio. 

Para mayores informes, los interesados en participar pueden consultar la convocatoria en la página web: www.congresosinaloa.gob.mx. 

Te puede interesar:

    ×