Sección

Sinaloa | Norte

Llaman a cuidar la salud de los niños durante lluvias

El Jefe de Jurisdicción Sanitaria 01 dijo que no se han registrado enfermedades por temporada, exhorta a extremar cuidados y evitar complicaciones por cambio de clima.

Adriana Ochoa
22/08/19

Llaman a cuidar la salud de los niños durante lluvias

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Ante el cambio de clima repentino que se suscitó en la región, el Sector Salud recomienda a la población a extremar cuidados y evitar síntomas tanto de cuadros respiratorios e infecciones gripales, padecimientos que se pueden disparar a consecuencias de las lluvias, así lo señaló Omar González Corral.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 dijo que a la fecha no se ha registrado un alza en las enfermedades de temporada, pero en esta época de lluvias llamó a la población a estar atenta de las noticias oficiales y que hacer ante una contingencia.

“Un comportamiento habitual de las enfermedades, no tenemos comparándonos con semanas anteriores y otros años no tenemos un alza importante en infecciones respiratorias, ni enfermedades diarreícas, lo más importante es recomendarle a la gente que tenga todos los cuidados de los seis pasos de la salud con prevención, que tenga mucho cuidado de consumir agua potable, agua de buena calidad y que tenga el cuidado y estar alerta de los sistemas noticiosos para cualquier contingencia o cualquier indicación de acudir algún albergue, o refugio para que lo hagan de manera oportuna”, asentó. 

El médico invitó a las personas que viven en zonas de alto riesgo estén al pendiente de cómo actuar ante cualquier situación y sobre todo evitar que los menores se bañen en la lluvia y charcos, para evitar complicaciones en la piel y la salud.

Te puede interesar:

    ×