Llama SSPM a denunciar festejos con disparos al aire en Mazatlán

Sinaloa

Mazatlán, Sin.- Se busca concientizar a la población en general que también puede ser parte de la prevención y combate a festejar con disparos al aire en estas fiestas de decembrinas: Navidad y Año Nuevo.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Federico Rivas Valdés, solicitó a la ciudadanía denunciar anónimamente vía telefónica en caso de detectar este tipo de acciones irresponsables que pueden causar muerte, ya que todo lo que sube tiene que bajar.

"Si algún vecino está haciendo uso de armas de fuego, invitaría a que denuncien al 911 de manera inmediata o al 089 denuncia anónima, pues no debe de haber armas que se esté haciendo uso de esa manera, al menos en los domicilios y bueno para que las personas que las tengan armas no estén haciendo uso de esa manera, aunque estén autorizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional que debe tener un uso adecuado", señaló.

Adelantó que el Operativo Guadalupe-Reyes, ya en las próximas horas se deberá estar oficializando por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, que contempla acciones conjuntas con las diferentes fuerzas del orden tanto estatales como federales.

En el caso del Municipio, dijo que se trabajará con todo lo que se tiene a disposición.