Sección

Sinaloa | Centro

Llama SSA a cuidarse de los hongos en la piel por lluvias

Meterse a los charcos de agua de lluvia puede ocasionar la presencia del llamado pie de atleta.

Perla Sánchez
01/09/19

Llama SSA a cuidarse de los hongos en la piel por lluvias

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- A pesar de ser común que algunos niños tiendan a bañarse en la lluvia, es importante extremar cuidados, ya que la ropa húmeda genera la presencia de hongos en la piel, alertó el doctor Juan Carlos Navarro Guerrero.

El Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud comentó que también el meterse a los charcos de agua de lluvia puede ocasionar la presencia del llamado "pie de atleta" por ello dijo que es necesario que la población aplique buenos hábitos de higiene personal.

"Lo más común que tenemos que son los hongos, los niños que están corriendo en la lluvia que se seca nuestra ropa interior y no nos cambiamos la ropa interior, esta ropa se nos seca, nos genera humedad y eso nos empieza a crear hongos en la piel, entonces pues eso es fácil de poder eliminarlo al tener buenos hábitos higiénicos, quitarnos la ropa en el momento", comunicó.

En el caso de los hongos en los pies explicó que está situación no sólo se presenta por las lluvias, también se registra durante la temporada de calor y en promedio pueden incrementar los casos hasta en un 20 por ciento.

Te puede interesar:

    ×