Sección

Sinaloa | Centro

Llama Rosy Fuentes a cuidar y respetar a los adultos mayores

Se realizan Jornadas de Apoyos y Servicios Gratuitos en los 5 Centros de Desarrollo Integral (CDI) de DIF Sinaloa.

Perla Sánchez
21/08/19

Llama Rosy Fuentes a cuidar y respetar a los adultos mayores

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Al acudir las Jornadas de Apoyo y Servicios Gratuitos para Adultos Mayores, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz hizo un llamado a la sociedad para que cuiden y respeten a las personas de la tercera edad.

Imagen Placeholder

En el marco de las actividades del Mes del Adulto Mayor, la presidenta del Sistema DIF, visitó el Centro de Desarrollo Integral (CDI) N°4, ubicado en la colonia Díaz Ordaz, con el propósito de presenciar todo lo que se ofrece en dichas jornadas, que tienen el objetivo de acercar una gama de servicios, apoyos y atención médica sin ningún costo para la población adulta.

Imagen Placeholder

La funcionaria estatal reiteró todo el apoyo de DIF para hacer valer sus derechos, por ello, dijo que es importante que los adultos mayores denuncien en caso de sufrir maltrato.

Imagen Placeholder

También mencionó que las jornadas de servicios se están desarrollando en los 5 CDI, donde cotidianamente  se atiende a un promedio de mil 600 adultos mayores, impactando en de más 38 colonias populares que se ubican en estos sectores.

Imagen Placeholder

Dentro de las instituciones que participan en las jornadas se encuentran,  el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA) con su programa de alfabetización, Instituto de Capacitación para Trabajador (ICATSIN) ofrece cortes de cabello gratuitos, afiliaciones al Seguro Popular, ISMujeres otorga pláticas y asesorías. 

Imagen Placeholder

Mientras que la Defensoría Pública brinda asesoría legal  y  la Secretaría de Salud realiza exámenes de presión, glucosa y próstata.

Te puede interesar:

    ×