Sección

Sinaloa | Centro

Llama Ola Verde a no descuidar árboles de Culiacán

La deforestación tiene muchos efectos negativos para el medio ambiente y uno de los impactos más dramáticos es la pérdida del hábitat de millones de especies.

Manuel Aceves
14/06/19

Llama Ola Verde a no descuidar árboles de Culiacán

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- La asociación Ola Verde de Culiacán hizo un enérgico llamado a no descuidar los árboles de la ciudad y continuar reforestando para mitigar los efectos del calentamiento global.

Fórmula / Luz Noticias, entrevistó a Carlos Contreras Núñez, en relación a denuncias sobre falta de riego en camellones y áreas verdes de la ciudad, lo cual estaría poniendo el peligro la salud de los árboles. 

Aunque dijo desconocer los detalles, adelantó que investigará esta situación y de antemano exhortó a las autoridades municipales a que realicen una revisión de la programación de riego para evitar estas situaciones que afectan al medio ambiente. 

“La manera más sencilla y más eficaz de combatir los efectos negativos del cambio climático y el calentamiento global es plantar árboles en una ciudad, definitivamente se tiene que fortalecer el sistema de riego de los árboles públicos, no estorba hacer un replanteamiento, revisar el calendario de riego de los árboles, por eso yo te digo: ¿Dónde detectamos que están mal los árboles?, lo verificamos y fortalecemos el calendario de riego, si esos árboles necesitan agua hay que regarlos, porque en Culiacán tenemos que reforestar todo el año”, manifestó. 

Contreras Núñez hizo un llamado a no dejarle toda la carga al Ayuntamiento de Culiacán y también sumarse al riego de árboles, principalmente los que se encuentren en fraccionamientos, colonias u otro tipo de cotos residenciales. 

Añadió que la deforestación tiene muchos efectos negativos para el medio ambiente y uno de los impactos más dramáticos es la pérdida del hábitat de millones de especies, pero también el aumento en las temperaturas.

A SABER 

• Alrededor de la mitad de los bosques tropicales del mundo se han borrado.

• Los bosques cubren actualmente alrededor del 30 por ciento de la masa terrestre del mundo.

• La pérdida de bosques contribuye entre un 12 por ciento y 17 por ciento de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero.

• La deforestación es considerada como uno de los factores que contribuyen al cambio climático global. Los árboles absorben gases de efecto invernadero y las emisiones de carbono, producen oxígeno y perpetúan el ciclo del agua mediante la liberación de vapor de agua en la atmósfera. 

• Sin árboles, las tierras forestales pueden convertirse rápidamente en tierra estéril.




Te puede interesar:

    ×