Sección

Sinaloa | Centro

Llama Morena a confiar en la Guardia Nacional

Hay que esperar a que, después de su creación, el nuevo cuerpo policial dé resultados en la pacificación del país, señaló la coordinadora en el Congreso Local, Graciela Domínguez Nava.

Llama Morena a confiar en la Guardia Nacional

Culiacán, Sin.- A confiar en los resultados que pueda dar la Guardia Nacional, toda vez que su creación sea aprobada en el Senado de la República, pues será un nuevo método para la pacificación del país, es el llamado que hace Morena a los ciudadanos, señaló la coordinadora en el Congreso Local, Graciela Domínguez Nava.

Luego de que en la Cámara de Diputados se aprobara en lo general y en lo particular la aparición del nuevo cuerpo policiaco y ante las voces que señalan que México no puede seguir militarizado, Domínguez Nava argumentó que está claro el mando civil, y la intervención de la milicia en el cuidado de la seguridad.

“Está muy claro que el mando no será militar, sin embargo, durante todos estos sexenios el país ha estado militarizado al margen de la ley, hoy se busca regular esto, estableciendo nuevas formas normas, nuevos métodos y también cuenta el mando, el mando hoy del presidente de la República es otro esquema y creo que a eso hay que apostarle, yo creo que hay que confiar en que se implementen nuevos métodos”, dijo.

Cabe recordar que con lo aprobado en la cámara baja, se establece que el mando de la guardia nacional estará a cargo de los civiles a través de la secretaría de seguridad pública y protección ciudadana y que se va a crear la junta de jefes del estado mayor integrada por los miembros de la defensa nacional y la marina.




Te puede interesar:

    ×