Sección

Sinaloa | Norte

Llama IMJU a jóvenes de Ahome a mantenerse en casa

El Director del Instituto de la juventud Alberto Barrera Gamboa señaló que la diversión de los jóvenes puede esperar pero la salud no.

Gabriel Ruiz
31/03/20

Llama IMJU a jóvenes de Ahome a mantenerse en casa

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El Instituto Municipal de la Juventud en Ahome hace el llamado a los jóvenes a que tomen conciencia sobre la pandemia del coronavirus que afecta al mundo entero, pero sobre todo a que se mantengan en sus hogares como medida de prevención. 

El Director de la dependencia municipal, José Alberto Barrera Gamboa hizo el llamado a este sector de la población que al parecer no ha tomado conciencia de lo grave que es la enfermedad, además que los jóvenes pude adquirir el virus por estar fuera del hogar y propagarlo al tener contacto con personas de mayor vulnerabilidad como los adultos mayores. 

“Les  hacemos el llamado a los jóvenes a que tengan mucho cuidado, como ya se ha dicho en diferentes fuentes y de parte del gobierno federal y gobierno municipal, pues que a pesar que la juventud o que este sector de la población no es un sector de la población con alto riesgo, si podemos ocasionarle dificultades a los sectores que tienen mayor vulnerabilidad”, señaló.

Barrera Gamboa señala que esta contingencia, es una jornada de Sana Distancia para los jóvenes, que si bien es cierto tienen menos probabilidades de contraer el virus, pero reiteró el llamado a no poner en riesgo a la familia.

Asimismo externo a los jóvenes a salir fuera de casa por actividades necesarias que ayuden en el hogar y también a los que salen a trabajar para su sustento lo hagan con la medidas de prevención adecuadas.

Te puede interesar:

    ×