Sección

Sinaloa | Centro

Listo Plan Operativo de Semana Santa 2019 en Culiacán

Se tiene contemplado la presencia de módulos de la policía en 15 puntos de los diferentes balnearios y destinos turísticos del municipio de Culiacan.

Kevin Chicuate
15/04/19

Listo Plan Operativo de Semana Santa 2019 en Culiacán

Culiacán, Sin.- El personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán se encuentra listo para iniciar operaciones y brindar seguridad a los vacacionistas durante esta Semana Santa, confirmó Óscar Guinto Marmolejo, en el marco de la conferencia de prensa para dar a conocer el "Plan Operativo de Semana Santa 2019".

El Jefe policiaco agregó que se tiene contemplado la presencia de módulos de la policía en 15 puntos de los diferentes balnearios y destinos turísticos del municipio de Culiacan.

"Los módulos vas a estar conformados por trabajadoras sociales, personal médico, personal de Protección Civil; en varios puntos van a estarnos auxiliando educadoras viales, para estar ayudando en la señalización del tráfico”.

“Personal de vialidad va estar sobre las diferentes carreteras, auxiliando y controlando el tráfico vehicular”, informó el Secretario de Seguridad Publica Municipal.

Asimismo, dijo que se cuenta con un grupo experto de salvavidas en los diferentes puntos, así como también se cuenta con personal de buzos calificados para hacer frente a emergencias acuáticas.

Respecto al número de elementos que estarían participando en este Plan Operativo de Semana Santa, no mencionó un número preciso; sin embargo, aseguró que sería la totalidad del personal de la corporación los que estarían brindando el apoyo. 

Finalmente, informó los elementos municipales estarían brindando apoyo de vigilancia preventiva las 24 horas, específicamente en la Playa de Ponce, debido a la afluencia de vacacionistas que gustan de pernoctar en casas de campaña en dicha playa.


Te puede interesar:

    ×