Sección

Sinaloa | Norte

Liberan las tres escuelas de la comunidad Bolsa de Tosalibampo 1

Desde hace tres días están entrando pipas con agua potable al lugar por lo que decidieron liberar los planteles.

Adriana Ochoa
16/01/20

Liberan las tres escuelas de la comunidad Bolsa de Tosalibampo 1

FOTO: Cortesía.

Ahome, Sin.- A pesar de no tener una solución como ellos esperaban, los padres de familia del ejido Bolsa de Tosalibampo 1 liberaron durante la mediodía de este jueves las tres instituciones educativas tomadas.

Lucía Mendez, vocera del grupo de inconformes, dijo que desde hace tres días están entrando pipas con agua potable al lugar, por lo que decidieron liberar la primaria de Tiempo Completo "Indígena", el preescolar Miguel Hidalgo y Costilla y el Cobaes 114.

Dijo que la primaria recibirá a los niños a partir de este viernes, pero únicamente hasta la 1 de la tarde, ya que la cocina permanecerá cerrada.

"Quedaron en mandar dos  pipas para surtir el agua y se iban a ir casa por casa repartiendo el agua, abrimos las escuelas para que no estén perdiendo clases los niños, en la primaria van a trabajar hasta mediodía nada más, sin la cocina de la escuela y con el pendiente de los baños arriesgándose alguna infección".

Por último, manifestó que están en espera de una solución de fondo, pero por lo tanto las escuelas funcionarán a partir de este viernes, con el agua con manda el Ayuntamiento mediante pipas.

Te puede interesar:

    ×