Sección

Sinaloa | Sur

Le queda poco más de un año al Acuario Mazatlán como tal

El director de este espacio asegura que mantendrá su infraestructura y fortalecerá su vocación de educativa y cuidado del medio ambiente.

Le queda poco más de un año al Acuario Mazatlán como tal

Mazatlán, Sin.- Con la construcción del Nuevo Acuario Mar de Cortés que se construye en terrenos del otrora Bosque de la Ciudad, a un costado de un sector del sistema de la Laguna del Camarón, el actual Acuario Mazatlán dejará de funcionar como tal, pero no desaparece, pues reforzará su vocación educativa y ecológica, reiteró Pablo Gerardo Rojas Zepeda.

El Director del Acuario Mazatlán indicó que esta paramunicipal seguirá con esta importante vocación de enseñanza para los mazatlecos y visitantes.

“Como Acuario nos queda aproximadamente un año y meses, pero no desaparece, cambiamos la vocación, vamos a seguir siendo con la misma vocación en el área educativa y cuidado al medio ambiente, va cambiar su vocación, el nombre quizás, ya no vamos a funcionar como Acuario, pero sí vamos a seguir ofreciendo al visitante y sobre todo a toda la comunidad estudiantil, niños y jóvenes, una nueva ventana para la conservación del medio ambiente”, recalcó.

Rojas Zepeda fue entrevistado en el marco del XXXVI Congreso de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana, que se lleva a cabo en este puerto turístico hasta este jueves.

Por otra parte, el Director del Acuario Mazatlán consideró un plus para este destino que el número de frecuencia de tours de visitantes que llegan en cruceros se ha incrementado y eso es muy bueno porque el turista se regresa contento con mucha admiración por lo que ven el área de activación o espectáculos de especies, mientras se desarrolla el Nuevo Acuario Mar de Cortés, a espaldas del actual.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×