Sección

Sinaloa | Norte

Le "llueven" manifestaciones a López Obrador en su trayecto a El Fuerte

Hay quienes se apersonaron en el trayecto de la carretera Los Mochis-El Fuerte para exigir solución a algún tema, pero también para saludar al Presidente o tomarse una foto con él.

Víctor Acosta
12/10/19

Le llueven manifestaciones a López Obrador en su trayecto a El Fuerte

FOTO: Martín Ruiz.

El Fuerte, Sin.- Diversas expresiones se hicieron presentes hacia el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, durante el trayecto hacia la Cabecera Municipal de El Fuerte, el pasado sábado, donde presidió el evento “Diálogo con la comunidad”, en el Hospital Rural no. 12.

Desde temprana hora, diferentes grupos, como, por ejemplo, de precaristas, de quienes están a favor de la Planta de Fertilizantes de Topolobampo, de agrupaciones indígenas, etcétera, se apersonaron en el acotamiento de la carretera Los Mochis-El Fuerte, para intentar tener un acercamiento con López Obrador y pedir su intervención en algún tema en específico, pero también hubo quienes sólo lo esperaban para saludarlo, para darle muestras de apoyo o, simplemente, para tomarse una “selfie”.

“Queremos oportunidades para los jóvenes, de parte de los pescadores, queremos trabajo presidente, agua limpia, bájese para platicar con usted, presidente, vamos por la cuarta transformación, arriba AMLO”. 

Las expresiones fueron de las comunidades 5 de Mayo, Taxtes, La Constancia, San Blas, Cabanillas y la Cabecera Municipal de El Fuerte, donde la unidad del mandatario federal tuvo que disminuir la velocidad, pues los eufóricos manifestantes se abalanzaban sobre el vehículo, para interactuar con López Obrador; ante ello, el Presidente con toda tranquilidad, bajaba el vidrio y saludaba a la población, al mismo tiempo en que recibía cientos de documentos con pliegos petitorios.

Al llegar a la cabecera municipal, alrededor de las 10:00 horas, ingresó al Hospital Rural no. 12, junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y demás funcionarios de los 3 entes de gobierno e inmediatamente dio inicio el evento. Mientras este se desarrollaba dentro del edificio del IMSS, afuera aguardaba un tumulto de ciudadanos que aún mantenían la esperanza de poder platicar con él, incluso, algunos ya lo habían visto en otros puntos donde fue semibloqueado, pero querían más. Entre los protestantes estaban los del sindicato de la JAPAF, por el rezago en pagos, un grupo de ciudadanos inconformes con el gobierno municipal de El Fuerte, etcétera.

Una vez concluido el “Diálogo con la comunidad”, el Presidente salió del edificio y de inmediato, la población, de nueva cuenta, se aglutinó para intentar saludar a AMLO, quien poco antes en su discurso, había pedido a la población que lo ayudara no bloqueándolo tanto, pues al no existir el avión presidencial, tiene que estar a tiempo para abordar los vuelos comerciales. 

Finalmente, el Presidente López Obrador logró salir de El Fuerte sano y salvo; sin embargo, la que no salió tan sana y tan salva fue la propia ciudadanía, ya que para intentar acercarse a él fue pisada, empujada, jaloneada, incluso, algunos hasta cayeron al suelo, como el caso de un adulto en muletas, debido al ambiente enérgico que se desató por interactuar con López Obrador.

“Hasta luego, Presidente, Dios me lo bendiga, mi viejito chulo”, pronunció una mujer indígena cuando ya la unidad tomó velocidad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×