Sección

Sinaloa | Sur

Lanza DIF “Por un Mazatlán seguro e incluyente”

Personal de diferentes dependencias del Ayuntamiento promueve el respeto a los espacios para discapacitados en la vía pública.

Lanza DIF “Por un Mazatlán seguro e incluyente”

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Para impulsar la seguridad y la inclusión en el puerto, la administración municipal, a través del Sistema DIF, inició la campaña de concientización vial “Por un Mazatlán seguro e incluyente” para la recuperación de espacios para personas con discapacidad.

Gabriela Peña Chico, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, llamó a la población para que haga conciencia y se sume a la campaña “Yo sí respeto tus espacios” y, a la vez, ser promotores del derecho que todos tenemos a la ciudad.

La actividad, de forma oficial, arrancó en entre las avenidas Del Mar y Gutiérrez Nájera, a la altura del monumento El Pescador, con la instalación de un modulo en donde el personal de Tránsito y Capta proporcionarán información a los conductores de la medidas de seguridad y precaución al conducir una unidad.

“Debemos de inculcar el respeto a los derechos de todas las personas con discapacidad, las rampas, los espacios para estacionarse, todos os lugares que son exclusivos para ellos, porque recordemos que Mazatlán es una ciudad, pero es para todos, todos tenemos el mismo derecho y esa es la fórmula, la inclusión que está manejando esta administración”, expresó.

Imagen Placeholder

Personal de DIF, Capta, la Policía Turística y la Policía de Tránsito apoyaron a personas con discapacidad a entregar folletería a los conductores que transitaban por la avenida del mar, en busca de transmitir de manera directa el mensaje de inclusión  que promueve la administración municipal.

La Directora de Capta, Astrid Macías Fregoso, señaló que la campaña por un Mazatlán seguro e incluyente es permanente, pues sólo así se puede asegurar el éxito de estas acciones en pro de los derechos de las personas con discapacidad en el municipio.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×