Sección

Sinaloa | Norte

La violencia está en incremento y el sistema está obligado a brindar la seguridad: rector

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS dijo que la inseguridad impacta en todos los sectores y serán las dependecias las que garanticen cambiar el panorama.

Adriana Ochoa
22/08/19

La violencia está en incremento y el sistema está obligado a brindar la seguridad: rector

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- Hace años la violencia entró a las universidades y no se trató de un relajamiento de las instituciones, sino es el reflejo de un sistema que ha sido incapaz de brindar la garantía en seguridad y eso ha provocado que la delincuencia incremente en todos los ámbitos, manifestó Juan Eulogio Guerra Liera.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa durante su visita a la zona norte, señaló que las dependencias federales están obligadas a brindar seguridad y cambiar el panorama que se vive tanto en la región y a nivel nacional, donde se están vulnerando todos los sectores.

“Ya hace años la violencia entró a las universidades, ya dejó de respetar instituciones y lo que aquí pasa es el reflejo de un sistema que ha sido incapaz de darle la seguridad de libre transito, la seguridad a las mujeres, a los maestros que han impactado y ha aumentado la violencia en lo que va en este régimen, a costa de la seguridad y salud en este caso de los sinaloenses, el estado tiene que garantizarnos a nosotros no más muertes, no más asesinatos y sobre todo en los campos universitarios el libre transito y seguridad”, asentó. 

Durante rueda de prensa, Guerra Liera por otra parte, subrayó que continúa en proceso la investigación de las cerca de 30 fichas y documentos falsos que se utilizaron para entrar a estudiar medicina y ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado y será ésta dependencia quien determine el proceder.

Agregó el llamado a la ciudadanía a denunciar esta práctica ilegal y sobre todo exhortó a no entregar dinero a personas que supuestamente son funcionarios de la universidad, ya que no se solicita un solo peso.

Te puede interesar:

    ×