La población busca afiliarse al Seguro Popular: Millán Bueno

Sinaloa

El Fuerte, Sin. - Pese al proceso de transformación que vive el Seguro Popular, la población sinaloense sigue buscando afiliarse a este programa gubernamental, al grado de que hasta ahora, se tiene un registro total de 1 millón 075 mil 098 afiliados, señaló Rosa Elena Millán Bueno.

La titular de la dependencia comentó que aunque se ha dicho de la posible desaparición del programa, la gente se muestra interesada en pertenecer a el, por lo que seguirán trabajando en afiliar personas, para que obtengan los múltiples beneficios hasta el último día en que exista.

"Sí, así es, hay un proceso de transformación que tiene el Seguro Popular, pero, sin embargo, eso no obsta, para que nosotros en tanto no se concluye ese proceso legislativo, sigamos trabajando, esa la indicación del gobernador, que apretemos el paso, que no le aflojemos, que trabajemos todos los días, independientemente, de las decisiones que se tomen al final de esto, ahorita lo importante es que a la gente no le falta el beneficio del Seguro Popular", señaló.

Lo anterior, durante la visita de Millán Bueno a El Fuerte, donde entregó equipo de química seca al Centro de Salud de El Fuerte, equipamiento que sirve para dar atención a las personas que padecen problemas de diabetes, hipertensión, colesterol, etcétera.