Sección

Sinaloa | Centro

"La paz nos empodera y nos hace fuertes": Arredondo Salas

El Director General de Colegio de Bachilleres, acompañado por los alcaldes de Salvador Alvarado y Angostura, inauguró el Congreso Jóvenes por la Paz 2019 de la Zona 03.

Cobaes
02/12/19

La paz nos empodera y nos hace fuertes: Arredondo Salas

Tamazula II, Salvador Alvarado, Sin.- “La paz nos empodera, la paz no hace más fuertes y nos abre muchos caminos de orden y respeto que nos permiten avanzar juntos como sociedad", afirmó hoy el Director General del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, en el marco de apertura del Congreso Jóvenes por la Paz 2019 correspondiente a la Zona 03.

Acompañado por Carlo Mario Ortiz Sánchez y Aglaee Montoya Martínez, alcaldes de Salvador Alvarado y Angostura, respectivamente, y del Coordinador Ejecutivo de la Zona 03 de Cobaes, Gilberto Ojeda Camacho, el titular de Cobaes expresó: "una sociedad es capaz de transformarse, de cambiar, de mejorar todos los días y Colegio de Bachilleres es una institución comprometida con ello".

El esfuerzo de la institución por promover los valores está sintetizado en el programa “Ambientes de Paz”. 

“Hemos desarrollado con grandes instituciones esfuerzos por crear al interior de los planteles un ambiente de paz, donde se vive el orden, el respeto, la solidaridad, y donde el joven tiene claro que tiene con quién acudir en cualquiera de los retos y de los escenarios que ellos enfrentan”, subrayó.

Imagen Placeholder

Arredondo Salas adelantó que Cobaes seguirá trabajando en la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel y de la señora Rosy Fuentes de Ordaz.

“Que la enseñanza que recibieran los jóvenes fuera una verdadera herramienta de transformación, de avance, pero que también tuviéramos en el centro de ese esfuerzo, la paz y los valores”.

A su vez, el Presidente Municipal de Salvador Alvarado destacó la importancia que este tipo de eventos tiene en cualquier nivel educativo.

"Donde podemos permear positivamente y que nos sirve para hacer conciencia, para ser mejores personas y, sobre todo, para buscar una sociedad más armónica", asentó el munícipe.

Por su parte, la alcaldesa de Angostura manifestó: "la paz inicia con uno mismo y en nuestras familias", al tiempo que agradeció la invitación para participar en el congreso donde destacó el aprendizaje que ofrecen los talleres.

En el evento realizado en las instalaciones del plantel 48 de Cobaes en Tamazula II, la representante de la comunidad estudiantil, Odalys Alejandra de la Rocha Inzunza, destacó que “la paz se construye entre todos, a partir del diálogo y la solidaridad, siempre basados en la empatía, el respeto y los derechos fundamentales de las personas”.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×