Sección

Sinaloa | Sur

La biobarda cumple y evita que toneladas de basura lleguen al mar

Han retirado de 30 a 70 toneladas diarias de basura en los cuerpos de agua en Mazatlán.

La biobarda cumple y evita que toneladas de basura lleguen al mar

Mazatlán, Sin. – Urge que la ciudadanía tome conciencia de no tirar basura en las calles, porque es arrastrada por la lluvia a los cuerpos de agua del puerto y esto no sólo provoca inundaciones, si no también serios problemas de contaminación, manifestó María de Loúrdes San Juan Gallardo.

La Directora de Ecología y Medio Ambiente dijo que desde que instalaron hace un par de semanas la biobarda, en el Estero del Infiernillo, a la altura del puente Juárez, han retirado de 30 a 70 toneladas diarias de basura.

Dijo que el plan piloto ha dado resultados, pero se requiere del apoyo de la ciudadanía, porque de momento, solamente se han unido a esta causa el Ayuntamiento, algunas empresas y asociaciones civiles.

Imagen Placeholder

“Mientras no tengamos la capacidad técnica y personal para este objetivo, creo que en una tormenta nos va a sobre pasar y ahorita es la primera vez que lo hacemos y espero que saquemos el 80 ó 90 por ciento de la basura que se concentra en la biobarda, que evita que lleguen grandes cantidades de basura al mar”, apuntó.

Cuadrillas de trabajadores municipales entraron al cuerpo de agua para jalar con rastrillos la basura, un buzo voluntario de la Asociación Viva la Ola ayudó a acercar los desechos que se estaban alejando con la marea baja y la Asociación Civil Ecoisla, contribuyó con una lancha para trasladar la basura a la orilla del estero.

Te puede interesar:

    ×